Origen Extremadura - Extremadamente Nuestros

 

 

• El pasado 31 de marzo de 2021 la Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura convocó concurso de ideas para el diseño del logotipo destinado a ser la identidad visual corporativa de la asociación.

• Nuevo logo de ACREX, un homenaje a la calidad de los productos extremeños.

Mérida a 2 de julio de 2021. La Asociación de Consejos Reguladores de Extremadura (ACREX) ya tiene logo. Se trata de una idea del diseñador gráfico Ángel Cabezón, de la firma Luna Negra Solutions, que rinde homenaje a los productos de calidad cien por cien extremeños.

Desde el punto de vista formal, el logo evoca un plato llano, que tiene en su interior un plato hondo y, en el centro el producto. Su identificación con Extremadura se logra a través del uso en los dos primeros elementos de los colores de la bandera, mientras el rojo destaca como eje-diana-centro de la marca ACREX.

Además, los colores también son una representación de los productos. Así, el verde es el del oro verde de los aceites de la DOP Monterrubio y DOP Gata-Hurdes. El blanco, el de la leche más pura para elaborar los quesos de las DOP Queso Ibores, DOP Queso de la Serena y la DOP Torta del Casar. El negro es color de referencia, en este caso a la raza del cerdo que nos ofrece como producto más emblemático el jamón de la DOP Dehesa de Extremadura. En cuanto al rojo, cómo no identificarlo con la DOP Cereza del Jerte, la DOP Pimentón de la Vera, los vinos de la DOP Ribera del Guadiana, las carnes de la IGP Ternera de Extremadura e IGP `Cordero de Extremadura´ CORDEREX y, obviamente, con los reflejos rojizos de la DOP Miel de Villuercas-Ibores.

El logotipo propuesto por Luna Negra condensa en trazos simples, perfectamente reconocibles y reproducibles en cualquier formato y sobre cualquier fondo, todo lo que quiere representar ACREX, la calidad de nuestras materias primas gastronómicas, sus colores únicos y su vinculación al saber hacer de unos Consejos Reguladores que han sabido unir tradición e innovación para poner a Extremadura en primera línea de la calidad. Logo y producto en perfecta simbiosis. Producto y logo como santo y seña de Extremadura.

Asociación de los Consejos Reguladores de Extremadura (ACREX).
Es la entidad que representa a las 12 Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de Extremadura que surge para unir esfuerzos y gestionar los sellos de calidad diferenciada de Extremadura, las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, garantía de origen y calidad vinculadas al territorio.