Las croquetas son un aperitivo estupendo para las comidas familiares y cualquier celebración y aprovechando que el sábado fue el día internacional de la croqueta hoy hemos decidido traeros esta receta que es una de nuestra preferidas. Hay una infinidad de rellenos y sabores, pero las croquetas de queso de la Serena no os imagináis lo buenas que quedan.
El queso de la Serena se elabora con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal siguiendo un proceso de elaboración totalmente artesanal y según la tradición. Procede de la comarca de La Serena, en Badajoz, y es una Denominación de Origen Protegida. Tiene una textura suave y muy untuosa, con un sabor cremoso y ligeramente amargo, lo que hace de esta receta un plato delicioso.
Por si todavía hay alguna duda de que los productos extremeños son unos de los mejores a nivel nacional, hoy os traemos estas sabrosas croquetas de queso de la Serena que seguro que sorprenden a tus invitados.
- Ingredientes
1 litro de leche entera
125 gr. de mantequilla
125 gr. de harina
250 gr. de queso de la serena
1 cebolla
2 cucharadas de perejil picado
Sal
Nuez moscada
Huevo batido y pan rallado para el rebozado
Aceite de oliva virgen extra Monterrubio
- Elaboración
- Calentamos en un cazo una cucharada de aceite de oliva virgen extra y la mantequilla. Cuando la mantequilla empiece a derretirse vamos incorporando la harina poco a poco y removemos con unas varillas evitando que se queme.
- Echamos la leche poco a poco y seguimos removiendo continuamente. Cuando la mezcla empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que espese.
- Una vez tenga la consistencia deseada, añadimos el queso de la Serena, una pizca de nuez moscada y otra de sal. Removemos todo hasta que queden mezclados todos los ingredientes.
- Reservamos la masa en una bandeja y dejamos enfriar (toda la noche si puede ser) en la nevera para poder manipularla fácilmente.
- Una vez enfriada la masa vamos dando forma a las croquetas. Puedes ayudarte de una cuchara, con las manos o incluso con un molde especializado lo que te sea más fácil. Una vez tengamos la forma deseada las pasamos por harina, a continuación por huevo y por último pan rallado y perejil y las vamos reservando en una fuente para freírlas luego.
- Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra y con a el aceite bien caliente vamos friendo las croquetas. Reservamos en un papel absorbente y listas para comer.