Origen Extremadura - Extremadamente Nuestros
Tarta de queso

Tarta de queso

Hoy por se el Día de los Enamorados hoy os proponemos una tarta de queso para que sorprendas a esa persona especial. Es una tarta de queso  que de verdad sabe a queso  ya que esta hecha con Queso Ibores, un queso de cabra delicioso que es perfecto tanto para recetas dulces como saldas o incluso para tomarlo sólo acompañado de un buen vino Ribera del Guadiana. El resultado de esta tarta es una textura suave y cremosa que te va a fascinar.

  • Ingredientes

180 gr. de galletas maría

80 gr. de mantequilla

500 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)

170 gr. de Queso Ibores

100 ml. de nata para montar

170 gr. de azúcar blanca

4 huevos medianos

1 cucharadita de esencia de vainilla

Una pizca de sal

  • Elaboración
  1. Comenzamos preparando la base de galletas. Trituramos las galletas en un robot de cocina, mientras calentamos la mantequilla en el microondas hasta que esté derretida y la mezclamos con las galletas trituradas hasta que se integren bien. Ponemos las galletas con mantequilla en la base del molde cubierto con un papel de hornear para que sea más fácil desmoldarla luego y presionamos bien con una cuchara para cubrir toda la basa y la reservamos en la nevera.
  2. Ponemos en un bol el queso crema, el queso de cabra (rallado previamente) y añadimos también la nata para montar, mezclamos bien hasta que se integren
  3.  Vamos añadiendo la azúcar poco a poco y una vez integradas añadimos los huevos de uno en uno. Cuando hayamos echado los huevos y tengamos una mezcla homogénea añadimos la pizca de sal y la esencia de vainilla
  4. Con el horno precalentado a 180 ºc , metemos la tarta con calor arriba y abajo durante 45 minutos. Una vez pasado esos 45 minutos apagamos el horno y dejamos la tarta con el horno apagado 5 minutos más.
  5. Para terminar, sacamos del horno, dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y después la metemos en la nevera al menos 4 horas.
Origen Extremadura - Extremadamente Nuestros