Hoy os traemos un delicioso salmorejo que seguro que seguro que se va a convertir en uno de tus platos favorito.
El salmorejo es una crema espesa que se toma fría y que tiene un sabor exquisito. Es muy importante para que esta receta quede perfecta usar ingredientes de calidad como unos buenos tomates y un buen aceite de oliva virgen extra como es el de Gata-Hurdes.
- Ingredientes:
1 kg. de tomates maduros
200 g. de pan del día anterior
150 ml. aceite de oliva virgen extra Gata-Hurdes
1 diente de ajo
Sal
- Elaboración
- Comenzamos lavando los tomates y retirando lo verde del pedúnculo. Lo trituramos en un robot de cocina hasta conseguir una pasta fina.
- En el vaso del robot de cocina, colocamos el pan y lo cubrimos con el tomate triturado dejando se se impregne bien durante unos diez minutos.
- Pasado ese tiempo incorporamos el diente de ajo y trituramos bien hasta obtener una crema espesa de tomate. En función de la textura que os guste podéis dejarla más fina añadiéndole un poco de agua.
- A continuación incorporamos el aceite de oliva virgen extra. Al utilizar un buen aceite de oliva como es el de Gata-Hurdes conseguiremos una emulsión perfecta y un resultado cremoso y espeso.
- Puedes acompañar el salmorejo con unos taquitos de jamón Dehesa Extremadura, un huevo duro picado y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.