Os proponemos una receta especial para celebrar San Valentín. El steak tartar, un plato a base de carne cortada fina y condimentada con algunas salsas, especias y encurtidos.
Esta receta reúne todos los requisitos para considerarse un plato apropiado para una ocasión especial porque es muy vistoso y de potente sabor, lo que lo hace perfecto para el Día de los Enamorados. Además es muy fácil de hacer y queda super rico, ¿se puede pedir más?
- Ingredientes
200 gr de solomillo de ternera de Extremadura
1/2 cebolleta tierna
1 cucharada sopera de alcaparras
1 cucharada de postre de mostaza en grano o a la antigua
1/2 cucharadita de salsa Perrins
Unas gotas de tabasco
1 yema de huevo
40 ml de aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta negra recién molida
Cebollino fresco
- Elaboración
- Limpiamos la carne y la picamos muy fina con ayuda de un cuchillo. Reservamos en un bol.
- Picamos la cebolla muy fina y las alcaparras. Añadimos a la carne.
- Incorporamos en el bol la mostaza, la salsa Perrins, el tabasco, el aceite y un poco de sal y pimienta negra recién molida al gusto. Removemos todo bien para que la carne quede perfectamente impregnada de los sabores.
- Tapamos el bol con papel film y reservamos al menos 20 minutos en la nevera.
- Emplatamos con ayuda de un molde.Hacemos un hueco en el centro del steak tartar con ayuda de una cuchara y colocamos la yema encima. Retiramos el molde con cuidado y picamos un poco de cebollino fresco por encima.
- A la hora de servirlo, rompemos la yema con ayuda de dos cucharas soperas y mezclamos. Recomendamos comerlo acompañado de unas tostadas pequeñitas.