Origen Extremadura - Extremadamente Nuestros

Flan de Queso Ibores

Hoy os traemos un receta dulce con la que sorprender a todos los comensales. Este flan de Queso Ibores es una delicia para aquellos que les gusta disfrutar de un plato dulce pero con un toque distinto.

El queso como ya sabemos es uno de los productos más versátiles en cocina, es un ingrediente ideal tanto para recetas saldas como dulces. Se suele reservar los quesos más suaves para la elaboración de postres, pero la verdad es que también quedan buenísimos si usamos quesos de sabor más intenso.

 

Aquí os dejamos un ejemplo de ello con este flan de Queso Ibores un postre que combina a la perfección el sabor dulce con la intensidad del queso que le aporta un toque increíble.

 

Se trata de una receta fácil de preparar para la que necesitamos pocos ingredientes y como es imprescindible no puede faltar el toque de caramelo que puedes usarlo ya hecho o hacerlo en casa. Los utensilios que necesitaras para hacer la receta son 6/8 flaneras individuales o una grande, batidora o robot de cocina y un recipiente para hacer el baño María.

 

  • Ingredientes:

150 gr. queso Ibores

3 huevos

250 ml. de nata para montar

250 ml. de leche entera

180 gr. de azúcar

100 gr. de azúcar más para hacer el caramelo

 

  • Elaboración

Si vas a preparar el caramelo comienza por ahí. Calentamos el azúcar en una sartén, añade unas gotas de agua y espera a que el azúcar comience a derretirse sin remover. Cuando el azúcar empiece a tostarse remuévelo un poco y añade 3 o 4 cucharadas de agua para hacerlo algo más fluido y reserva.

Ahora comenzamos con el flan:

  1. Ralla el queso, no es necesario dejarlo muy fino porque lo vamos triturar.
  2. Aparte mezcla los huevos con el azúcar hasta que se mezclen bien. Incorpora la leche, la nata y el queso rallado. Tritura todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una mezcla fina y homogénea.
  3. Pon una cucharada de caramelo en el fondo de los moldes y vierte la mezcla.
  4. Coloca los flanes de queso al baño María, en un recipiente grande donde habrás vertido agua esto ayudara a una cocción más suave y uniforme. Hornea los flanes a 170 ºC durante 50 minutos aproximadamente todo dependerá de la potencia del horno y del tamaño de los moldes por lo que es conveniente que compruebes si están cuajados antes de sacarlos del horno. Ten en cuenta que si usas un molde de mayor tamaño el tiempo de horneado será mayor.
  5. Una vez listos dejamos reposar unas 3 horas en la nevera, desmoldamos y listos para comer.
Origen Extremadura - Extremadamente Nuestros