Este timbal de Torta del Casar y membrillo es un excelente aperitivo que no dejará indiferente a nadie. La combinación del dulzor y la textura del membrillo junto con la textura cremosa y el ligero toque amargo del queso hacen una mezcla perfecta muy agradable en boca.
Esta receta es perfecta tanto para los amantes del queso como para los que les cuesta un poco, porque a pesar de que la Torta del Casar tiene un sabor y un olor potente se contrarresta gracias al dulce del membrillo, dando lugar a un plato riquísimo que os recomiendo probar.
Para completar la receta hemos puesto unos granitos de crocanti de almendras que le aportan el crujiente.
- Ingredientes (4 personas)
- Queso Torta del Casar
- Dulce de membrillo
- Crocanti de almendras
- Elaboración
- El queso debe estar bastante frío, ya que necesitamos que se endurezca un poco su pasta para poder formar el timbal. Es conveniente dejar la Torta del Casar unas horas en la nevera justo antes de preparar el plato
- Ayudados por un aro de emplatar vamos colocando discos de membrillo y de Torta del Casar sucesivamente. Puedes ayudarte de una cucharilla si te es más fácil, lo importantes queden compactas.
- Vamos formando las capas apretando bien para que al retirar el aro no se mezclen los ingredientes. Terminamos con membrillo y con los granos de crocanti de almendras que le dará una textura muy especial a nuestro plato.
- Consejos
Una vez preparado podemos dejarlo un rato a temperatura ambiente para que el queso recupere su untuosidad y acompañarlo de unos panecillos tostados.
No te olvides que puedes consultar más rectas en el blog.