Esta receta de pan de aceite de oliva virgen extra con romero y aceitunas es muy fácil de hacer y los ingredientes que usaremos para hacer esta receta los tendrás casi todos en casa, así que no te la pierdas y toma nota.
Es una deliciosa opción para sorprender a todos en casa pero lo mejor de este pan de aceite de oliva con romero y aceitunas es que es muy sencillo de preparar. Como el ingredientes principal es el aceite de oliva con Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes, este pan queda muy jugoso y con sabor muy agradable.
- Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
40 gr. de aceitunas negras sin hueso
50 gr. de aceite de oliva Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes
3 cucharadas de aceite de oliva Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes
5 gr. de levadura seca
300 gr. de agua
1 rama de romero
Sal
- Elaboración
- En un bol grande pon todos los ingredientes exceptuando la sal, las aceitunas y las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y mezclamos (no amasamos) hasta integrar todos los ingredientes.
- Tapar el bol con un paño o papel film y dejamos reposar durante una hora.
- Una vez pasado la hora, colocamos la mezcla en una superficie lisa previamente enharinada y amasamos con energía hasta obtener una textura suave y manejable.
- Pincelamos una bandeja con un poco de aceite, estiramos la masa, tapamos y dejamos reposar durante una hora. Transcurrido el tiempo pincelamos un molde apto para horno y colocamos la masa sobre el. Agregamos las tres cucharadas de aceite y dejamos reposar durante 30 minutos.
- Cortamos las aceitunas por la mitad y transcurrido el tiempo, las colocamos sobre la masa. Esparcimos un puñado de sal por encima.
- Precalentamos el horno a 220 grados. Introducimos el molde y dejamos que se cocine durante 30 minutos. Cuando veamos que se empieza a dorar sacamos del horno, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe antes de consumirlo.