Hoy os traemos un aperitivo perfecto para una comida entre amigos al sol. Se trata de unas tostas con jamón serrano y tomate exquisitas, además al usar ingredientes de calidad como es el jamón D.O Dehesa de Extremadura, el aceite de oliva virgen extra D.O Extremadura, el vinagre de Jerez… hacen del pato un manjar. No os lo perdáis.
- Ingredientes: (4 personas)
4 rebanadas de pan del día anterior
250 ml. de tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra D.O Extremadura
Jamón D.O Dehesa de Extremadura
Orégano
Vinagre de Jerez
- Elaboración
- Ponemos el tomate triturado en una bandeja y sobre él vamos colocando las rebanadas de pan para que se vayan empapando. Dejamos unos 15 minutos por cada cara hasta que el pan esté blandito y bien impregnado.
- Ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando este bien caliente, tostamos el pan durante 3-4 minutos por cada lado.
- Le puedes añadir un poco de rúcula aliñada con un poco de aceite de oliva y vinagre, le da un toque muy sabroso a nuestra torta.
- Cubrimos con abundante jamón, para alegría de los comensales. Rociamos con un poco de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de vinagre de Jerez. Y por ultimo terminados con un poco de orégano por encima.